¿Cómo ingresar al correo institucional MinEduc?

Los docentes y estudiantes del sistema educativo fiscal tienen acceso a la plataforma de correo institucional del Ministerio de Educación mail.educacion.gob.ec, el cual se ingresa a través de Outlook.

La idea de esta plataforma es tener una mejor gestión escolar entre alumnos y profesores con respecto al envío y recepción de tareas, notas, exámenes, etc.

De igual manera, que exista una mayor comunicación entre docentes y el ministerio.

A continuación te indicamos como iniciar sesión al correo institucional mail.educacion.gob.ec del Ministerio:

  1. Ingresar al siguiente enlace.
  2. Completar los datos de acceso (usuario y contraseña).
  3. Si es tu primera vez ingresando, te pedirán que cambies la clave.
mail.educacion.gob.ec Outlook

Ver también:

Usuario y contraseña del correo institucional

Para ingresar al correo institucional del Ministerio de Educación, tanto docentes como alumnos deben tener su usuario y contraseña para la plataforma Outlook.

Estos datos fueron entregados de forma personal por la institución educativa donde desarrollan su actividad:

  • Los mismos datos de acceso a la plataforma Educar Ecuador son los datos de ingreso al correo institucional.
  • Si los profesores no cuentan con el usuario y contraseña, deben acercarse al colegio para solicitarla.
  • Si los estudiantes no cuenta con los datos de acceso al mail.educacion.gob.ec, pueden visualizarlo en su Certificado de matrícula automática que se lo pueden descargar por Internet.