Los docentes y estudiantes del sistema educativo fiscal tienen acceso a la plataforma de correo institucional del Ministerio de Educación mail.educacion.gob.ec, el cual se ingresa a través de Outlook.
La idea de esta plataforma es tener una mejor gestión escolar entre alumnos y profesores con respecto al envío y recepción de tareas, notas, exámenes, etc.
De igual manera, que exista una mayor comunicación entre docentes y el ministerio.
A continuación te indicamos como iniciar sesión al correo institucional mail.educacion.gob.ec del Ministerio:
- Ingresar al siguiente enlace.
- Completar los datos de acceso (usuario y contraseña).
- Si es tu primera vez ingresando, te pedirán que cambies la clave.
Ver también:
Usuario y contraseña del correo institucional
Para ingresar al correo institucional del Ministerio de Educación, tanto docentes como alumnos deben tener su usuario y contraseña para la plataforma Outlook.
Estos datos fueron entregados de forma personal por la institución educativa donde desarrollan su actividad:
- Los mismos datos de acceso a la plataforma Educar Ecuador son los datos de ingreso al correo institucional.
- Si los profesores no cuentan con el usuario y contraseña, deben acercarse al colegio para solicitarla.
- Si los estudiantes no cuenta con los datos de acceso al mail.educacion.gob.ec, pueden visualizarlo en su Certificado de matrícula automática que se lo pueden descargar por Internet.