Imprimir récord policial ecuatoriano

Pasos para descargar e imprimir el récord policial ecuatoriano a través del número de cédula en el sitio web del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior posee una plataforma que permite descargar e imprimir el Récord Polical de Ecuador para los trámites que lo soliciten.

La descarga es gratuita y la impresión del documento no requiere de firmas ni sellos que lo validen para trámites dentro del Ecuador, a menos que el récord sea solicitado en el extranjero:

  1. Accede a la plataforma del trámite (ingresa aquí).
  2. Haz clic en el recuardo de recaptcha de seguridad y acepta los Términos y Condiciones de Uso.
  3. Indica si el récord policial es para una persona ecuatoriana o extranjera, e ingresa su número de cédula. Si eliges que es para un extranjero, deberás indicar el país de donde proviene e ingresa el número de pasaporte.
  4. Luego el sistema te pedirá que indiques el motivo de la solicitud del récord a imprimir. El texto ingresado debe tener al menos 10 caracteres.
  5. Finalmente el sistema te indicará si la persona tiene o no antecedentes penales.
  6. Para imprimir el récord policial, haz clic en «Visualizar Certificado».
como imprimir el record policial por internet

El Certificado del Récord Policial tiene una validez de 90 días a partir de su emisión en línea.

Si necesitas que te sellen la impresión del récord policial para presentarlo en el exterior, debes ir a las oficinas de la Cancillería, ubicados en Quito (Carrión E1-76 y Av. 10 de Agosto).

Si estás en el exterior, debes ir al Consulado o Embajada ecuatorian y solicitar que sumillen el certificado.

certificado de record policial ecuador

Otras consultas: