Si necesitas consultar tu estado de cuenta del Banco Pichincha, la institución posee algunos canales disponibles para que el ciudadanos verifique los saldos y movimientos de sus productos con el banco.
Recuerda que mensualmente el banco envía los estados de cuenta de tarjetas de crédito, Cuenta de ahorros, Cuenta corriente, entre otros productos, al correo electrónico del cliente o en el domicilio.
Pero si quieres no te ha llegado o deseas buscar los saldos y movimientos bancarios de otros meses, a continuación te mostraremos cómo puedes consultar tus estados de cuentas bancarias en el Banco Pichincha.
Mira también: ¿Cómo sacar el certificado bancario del Banco Pichincha?
¿Cómo consultar el estado de cuenta del Banco Pichincha?
Puedes consultar el estado de cuenta del Banco Pichincha en diferentes canales:
Cajeros automáticos
Este método es bastante común cuando vas a retirar dinero.
Acércate al cajero, ingresa tu tarjeta con la clave y luego elige la opción «Saldo Disponible».
Si deseas imprimir la información, se te cobrará. De lo contrario, la consulta es gratuita.
Por Internet
Ingresa a la Banca Electrónica del Banco Pichincha con tu usuario y clave. Si no la tienes, puedes generarla al momento:
- Ve a www.pichincha.com (clic aquí).
- Dirígete a Acceso Cliente > Banca Personas.
- Ingresa tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción Otros Servicios y elige Estados de Cuenta.
- Haz clic en el botón Solicitar documentos.
- Elige el estado de cuenta de los productos que necesites (cuentas corriente, de ahorros o tarjetas de crédito) y define el rango de fechas.
- Haz clic en «Buscar» y descárgalo en Excel o PDF desde el botón Descargar estados de cuenta seleccionados.
Si realizas el trámite en la banca móvil, puedes seguir los pasos descritos en el siguiente video:
Por teléfono
Para consultar los saldos y movimientos de tus cuentas también puedes llamar al (02) 2999999:
- Digita tu número de cédula o RUC.
- Marca la opción 2.
- El operador te pedirá otra información personal para proceder a indicar los saldos y movimientos bancarios.
Mensaje de texto
Si tienes activo el servicio de consulta de estado de cuenta Banco Pichincha a través de mensajes al teléfono, debes enviar un mensaje al 299 con la palabra SALDO.
¿Qué hago si no recibo los estados de cuenta del Banco Pichincha?
En caso de que no estés recibiendo los estados de cuenta en tu correo electrónico o en tu domicilio, deberás actualizar tu información en los siguientes canales:
- Personas naturales: (02) 2999 999.
- Personas jurídicas: 1800-822677.
Por otro lado, si ya no quieres recibir este documento físico, puedes suspenderlo de la misma forma: llamando al banco.
Ver también: