Copia del acta registral de matrimonio

Descarga en línea la Copia del Acta Registral de Matrimonio del Registro Civil de Ecuador (Copia de la partida íntegra de matrimonio).

En la plataforma del Registro Civil ya se puede descargar la copia del Acta Registral de Matrimonio, una fiel copia certificada de la inscripción o registro de matrimonio original que consta en los archivos de la DIGERIC.

Para descargar el documento, debes pagar en línea un valor de $6,00 USD.

A continuación te damos una guía para solicitar la copia íntegra de la partida de matrimonio (acta registral) por Internet.

Ver también:

Descargar copia del Acta Registral de Matrimonio

Para descargar la copia del Acta Registral de Matrimonio debes tener una cuenta en la Agencia Virtual del Registro Civil y contar con una tarjeta de crédito/débito del Banco Pichincha para el pago en línea:

  1. Inicia sesión en tu cuenta del Registro Civil (inicia sesión).
  2. En la sección Copias de Actas Registrales del Titular, haz clic en Agregar en la opción Emisión de copia de acta registral de matrimonio.
  3. Se agregará el documento al carrito de compras. Haz clic en el ícono para ver tu pedido.
  4. Para pagar el pedido, primero selecciona el ítem (haz clic sobre el recuadro) para confirmar que la copia es la correcta.
  5. Luego haz clic en «Seleccionar métido de pago». Sólo está habilitado el pago en línea con tarjetas de crédito o débito del Banco Pichincha (Visa, Mastercard, Discover y Diners Club).
  6. Hecho el pago, ya podrás descargar la copia del Acta Registral de Matrimonio (copia de partida íntegra).
Copia de la partida integra de matrimonio Registro Civil

Otras copias: Copia de partida íntegra de nacimiento

Sobre la copia de la partida íntegra de matrimonio

La copia del Acta Registral o Partida Íntegra de Matrimonio tiene una validez de dos meses desde la fecha de emisión en línea. O hasta tres validaciones.

Las validaciones se realizan en la misma plataforma del Registro Civil, en la pestaña «Validar Certificados», donde debes ingresar el número que está ubicado en la parte inferior del código de barras del documento descargado.

En caso de que la copia de la partida íntegra de matrimonio no se encuentre en el sistema del Registro Civil, la plataforma te dará la opción de llenar un formulario para solicitar el registro.

Enviado el formulario, en un lapso de 48 horas te indicarán que la copia íntegra ya está en el sistema, para que realices el trámite de compra y descarga.

YouTube video

Ver también: