Certificado de Título de Bachiller ecuatoriano

Consulta si tu título de bachiller está validado por el Ministerio de Educación y descarga el Certificado de Título de Bachiller por Internet.

Si quieres verificar si tu título de bachiller está validado en el sistema del Ministerio de Educación, puedes hacer la consulta por Internet sin costo alguno.

Los servicios en línea del MinEduc permiten consultar el registro del título y descargar el Certificado de título de bachiller para que lo uses en cualquier trámite.

Para hacer la consulta del título de bachiller sigue estos pasos:

  1. Ingresa a educarecuador.gob.ec.
  2. En «Enlaces rápidos» selecciona «Consultar de títulos de bachiller» (clic aquí).
  3. Ingresa tu número de cédula, el texto de la imagen (de seguridad) y clic en la lupa.
  4. Te aparecerán los datos del estudiante, su número de cédula, colegio donde estudió y la opción para Imprimir el Certificado. Haz clic ahí.
  5. Se descargará el Certificado de Registro de Título de Bachiller.
Consulta de títulos de bachiller Ecuador

Otras descargas:

Sobre el Certificado de Bachiller

El certificado de bachiller descargado de la plataforma del Ministerio de Educación será el equivalente al Acta de Grado o Título de Bachiller, por lo que le faculta al estudiante presentarlo para los procesos de admisión y postulación de estudios superiores.

Los títulos registrados en el sistema han sido otorgados por instituciones educativas del nivel medio o secundario nacionales o extranjeros.

Si existe error alguno en la información proporcionada, debes solicitar la rectificación del mismo en la misma plataforma.

Ver también: