El Certificado de Estudios Primarios es el que constata que una persona culminó la Educación General Básica (EGB) y lo suelen pedir cuando el ciudadano desea seguir sus estudios en otra institución académica, o al momento de buscar trabajo.
La solicitud de este documento se lo hace en línea a través de un formulario del Ministerio de Educación del Ecuador.
Ver también: Certificado de Registro de Título de Bachiller
Requisitos para el certificado de estudios del Ministerio
- Nombres, apellidos y número de cédula de identidad del estudiante.
- Si el trámite lo hace un tercero, número de cédula de quien realiza el trámite.
- Nombre de la escuela.
- Año de culminación de la primaria o Educación General Básica.
Solicitud del Certificado de estudios primarios
- Ingresa a educarecuador.gob.ec > da clic en «Servicios estudiantes» > elige la opción «Certificado terminación de Educación General Básica».
- Haz clic en Solicitar trámite.
- Se abrirá el formulario de Solicitud de Atención Ciudadana del Ministerio de Educación.
- Completa los datos del formulario, y en la segunda fase del mismo, elige el distrito al que perteneces, el trámite deseado (Certificado de estudios primarios), sube los requisitos solicitados y elige el distrito donde retirarás el documento.
- Te llegará al correo electrónico la confirmación de la solicitud y el tiempo en el cual se te entregará el certificado.
El tiempo de entrega aproximado es de 3 días.
En el siguiente video puedes ver una explicación más detallada sobre cómo rellenar el formulario para solicitar el Certificado de Estudios primarios.
Ver también: Ingresar mail.educacion.gob.ec Outlook