Certificado de estudios primarios por Internet

Proceso para solicitar el Certificado de Estudios Primarios o Educación Básica General por Internet en el MinEduc.

El Certificado de Estudios Primarios es el que constata que una persona culminó la Educación General Básica (EGB) y lo suelen pedir cuando el ciudadano desea seguir sus estudios en otra institución académica, o al momento de buscar trabajo.

La solicitud de este documento se lo hace en línea a través de un formulario del Ministerio de Educación del Ecuador.

Ver también: Certificado de Registro de Título de Bachiller

Requisitos para el certificado de estudios del Ministerio

  • Nombres, apellidos y número de cédula de identidad del estudiante.
  • Si el trámite lo hace un tercero, número de cédula de quien realiza el trámite.
  • Nombre de la escuela.
  • Año de culminación de la primaria o Educación General Básica.

Solicitud del Certificado de estudios primarios

  1. Ingresa a educarecuador.gob.ec > da clic en «Servicios estudiantes» > elige la opción «Certificado terminación de Educación General Básica».
  2. Haz clic en Solicitar trámite.
  3. Se abrirá el formulario de Solicitud de Atención Ciudadana del Ministerio de Educación.
  4. Completa los datos del formulario, y en la segunda fase del mismo, elige el distrito al que perteneces, el trámite deseado (Certificado de estudios primarios), sube los requisitos solicitados y elige el distrito donde retirarás el documento.
  5. Te llegará al correo electrónico la confirmación de la solicitud y el tiempo en el cual se te entregará el certificado.
Solicitud de tramites en linea Certificado de estudios primarios

El tiempo de entrega aproximado es de 3 días.

En el siguiente video puedes ver una explicación más detallada sobre cómo rellenar el formulario para solicitar el Certificado de Estudios primarios.

YouTube video

Ver también: Ingresar mail.educacion.gob.ec Outlook