Trámite para cancelar un plan de Claro Ecuador, ya sea de telefonía móvil, fija, televisión o Internet.
Si ya decidiste por otra empresa proveedora de servicios similares a los de Claro, aquí te dejamos los requisitos y el paso a paso para presentar la solicitud de cancelación de tu plan.
Ver también: ¿Cómo saber mi número Claro en Ecuador?
Requisitos para cancelar los servicios de Claro Ecuador
Es muy importante que sigas los siguientes requisitos para cancelar tu plan de Claro y NO te cobren un mes extra:
- Debes estar al día con tus pagos – Consulta de deudas en claro Ecuador
- Debes presentar la solicitud de cancelación de plan con 15 días de anticipación a la fecha de tu corte.
- Cédula de identidad original si haces el trámite presencial.
- Si un tercero hace el trámite presencial, debe llevar una carta de autorización y copia de la cédula del dueño del plan.
Puedes consultar tu fecha de corte y saldos pendientes en la página miclaro.com.ec.
Si cancelas el plan pasado la fecha de corte, la cancelación del servicio quedaría programada para el siguiente ciclo de facturación.
¿Cómo hago para cancelar un plan de Claro?
Lo más importante es ingresar la solicitud de cancelación de los servicios de Claro Ecuador.
Una vez lo hagas, se comunicarán contigo en un lapso de 48 horas en las que te indicarán el proceso y la fecha de baja de tu servicio.
Cancelación por Internet
- Accede a la plataforma de cancelación de servicio (clic aquí).
- Ingresa tu nombres, correo electrónico, ciudad, número de contacto.
- Finalmente en la sección comentarios, detalla que deseas cancelar tu plan de Claro de x servicio e indica el motivo.
- Clic en Enviar.
Cancelación presencial
Puedes acercarte a los Centros de Atención al Cliente más cercano con tu cédula de identidad.
Deberás tomar un turno y cuando te toque, indicarle al asesor que deseas dar de baja tu plan de Claro.
El trámite NO tiene costo.
Cancelación por vía telefónica
Finalmente tienes la opción de llamar al Call Center u operadores telefónicos de Claro, dar tu número de cédula e indicar que quieres cancelar tu plan con ellos.
Los números telefónicos disponibles son los siguientes:
- Servicio al cliente Móvil y Fijo: 1800 – 638 638
- Servicio al cliente: 04 – 2634444
- Oficinas Administrativas / PBX – Guayaquil: 04 – 5004040
- Oficinas Administrativas / PBX – Quito: 02 – 5004040
- Línea gratuita Clientes Claro Fijo de las ciudades de Guayaquil y Quito: 5005 000
- Línea gratuita Clientes Claro Fijo de las ciudades de Manta, Machala e Ibarra: 5000 000
Otros trámites: